Continúan las repersuciones luego de los graves incidentes que se registraron en el Estadio Monumental, el pasado 10 de abril. Debido a esto, el partido de Colo Colo y Fortaleza fue suspendido y en los albos, están a la espera de las sanciones, productos de esta situación.

Lee aquí: «Mi gol favorito es el que voy a hacer el martes»: Vidal confiado para el duelo ante Racing

Y este lunes, Conmebol dio a conocer el informe final de lo ocurrido en Macul. Según el testimonio del delegado del partido, los funcionarios del ente, se enteraron «por medio de la seguridad privada de Colo Colo que cuando estaba llegando el micro con los jugadores de Colo Colo cerca de las inmediaciones del estadio fuera del anillo de seguridad, un carro atropella a dos menores de edad, luego cuando estaba por comenzar el protocolo de inicio del partido nos enteramos por la prensa local que los menores, fueron atropellados por un carro de Carabineros».

El duro informe que complica a Colo Colo

Expediente en el que además se detalla que durante el desarrollo del encuento, hubo constantes problemas con los hinchas de los albos. Indicando que «arrojaron monedas y encendedores» a los jugadores de Fortaleza en el precalentamiento. Pero esto no fue todo, ya que además, mencionaron que «se prendieron desde las tribunas Cordillera y Arica aproximadamente 6 bengalas».

Finalmente, en el documento expresaron su preocupación pues no recibieron la ayuda necesariapor parte de las autoridades de Colo Colo ni de Carabineros.

«Quiero manifestar mi preocupación por la poca colaboración recibida por parte del oficial de seguridad del club local y de las autoridades durante la operación del partido», señaló el encargado de seguridad de la Conmebol.

informe conmebol

«La Policía no brindó el apoyo esperado en materia de seguridad, lo que dejó toda la responsabilidad en manos del personal de seguridad privada, quienes, además, no cumplieron de manera efectiva con su labor», complementó.

«Esta falta de coordinación y compromiso puso en riesgo la integridad de los asistentes y afectó negativamente la organización del evento. Fue evidente la intención de ocultar información hacia los oficiales Conmebol que nos encontrábamos cubriendo el partido, en todo momento sentí la falta de respaldo del OSCL local y las autoridades», cierra el escrito.