Luego de la suspensión del partido agendado para este sábado ante Everton, en Universidad de Chile se quedaron sin actividad este fin de semana, pues quedaron pendientes con la fecha 26° del Campeonato Nacional.

Los azules venían pasándolo mal luego de ocho fechas sin triunfos, pero el lunes pasado por fin se reencontraron con los abrazos, luego de vencer a Audax Italiano.

Nota relacionada: Fecha tentativa: La ‘U’ ya trabaja en reprogramar su duelo ante Everton

Y uno de los protagonistas de dicha jornada fue Nicolás Guerra. El jugador tuvo una jornada para el olvido en la fecha pasada ante Deportes Copiapó, pero logró reponerse rápidamente con un gol clave ante los itálicos.

Ahora, en conversación con En Cancha, el delantero de la ‘U’ repasó este gol, tras venir cosechando una lluvia de críticas de parte de los hinchas del ‘romántico viajero’.

«Sentí alegría y en realidad muchas emociones difíciles de describir. Cuando eres hincha del club por el que juegas, te duele el doble cuando fallas y festejas el doble cuando puedes hacer goles y ganar. Estoy contento por ayudar y poner mi granito de arena», comentó Nicolás respecto al triunfo.

Y sobre el gol ante Audax, confesó que «fue un desahogo inmenso luego de pasarla muy mal, varios partidos sin poder ganar y conviviendo con la frustración que tiene que las cosas no salgan. Ahora estamos contentos y espero que sea un envión anímico para mí y para el grupo».

Contexto en que Guerra aseguró que el trabajo del plantel tiene una dedicatoria especial. «Nosotros queremos darles alegrías y triunfos a la gente que hace rato lo viene pasando mal. A pesar de los malos resultados que hemos tenido, llenan la cancha, sobre todo tomando en cuenta el precio de las entradas. Todo eso como jugadores lo sabemos y lo valoramos», afirmó.

Finalmente y a pesar de que deben esperar cerca de un mes para retornar a la actividad, pues el fútbol chileno entrará en receso por los Juegos Panamericanos, Nicolás Guerra dijo que en Universidad de Chile están concentrados en revertir el momento. «La única forma de remontar esto es con trabajo, con convicción. A veces las cosas salen mal, pero el dejar de intentarlo es fracasar y perder. Por lucha no nos quedaremos», indicó.

udechile