Continúan las repercusiones tras la polémica eliminación de Universidad de Chile de la Copa Sudamericana. El club azul perdió por 1-0 ante Lanús en un duelo marcado por las malas decisiones del árbitro venezolano Alexis Herrera.

Tras esto, exjugadores de la ‘U’ alzaron la voz para hacer sus descargos. Primero fue Johnny Herrera, posteriormente Diego Rivarola y ahora el histórico Leo Rodríguez se pronunció sobre la situación.

Lee aquí: «Hay que saber perder»: Pollo Vignolo dispara contra la ‘U’ tras incidentes con Lanús

El exmediocampista argentino conversó con En Cancha, catalogando como un «robo» lo sucedido en las semifinales de la Copa Sudamericana.

«Sin ninguna duda que hay mano, la mano está fuera del cuerpo, no se mide la intención, por lo tanto es mano», aseguró Rodríguez sobre el gol de Lanús.

Además, Leo se refirió a una jugada puntual del partido que pudo haber cambiado la historia: la falta de Agustín Cardozo sobre Javier Altamirano, que debió haber sido tarjeta roja, pero fue desestimada por el árbitro Herrera.

«Es roja directa clara, eso pudo cambiar todo el futuro del partido. Es una patada que es un escándalo, sin intención de jugar la pelota», afirmó el deportista.

Cabe mencionar que, tras este polémico partido, muchos hinchas de Universidad de Chile recordaron lo sucedido en 1996, cuando el club quedó eliminado ante River Plate en semifinales de la Copa Libertadores, también en medio de controversias arbitrales.

«La verdad, lo de ahora fue un escándalo, un robo muy grande, pero nada que ver con lo de nosotros en el 96. No se compara, porque se notaba algo mucho más raro detrás, no solo una mala actuación de los árbitros. De todos modos, me duele mucho porque fueron determinantes para que la U quedara eliminada», sentenció.