La asamblea de futbolistas profesionales, convocada por el Sifup, finalmente decidió no iniciar el Campeonato Nacional y votó paro indefinido hasta que el Consejo de Presidentes de la ANFP modifique el cupo de seis extranjeros en las bases de la temporada 2024.

Lee aquí: ANFP citará a nuevo Consejo de Presidentes para evitar el paro de futbolistas

Sin embargo, los jugadores acordaron que sí se disputará la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo este domingo 11 de febrero.

Mencionando que entre las demandas de los jugadores, el Sifup apuntó que se busca el«cumplimiento a diversas exigencias legales del ámbito laboral, de salud y deportivas que afectan a nuestros futbolistas profesionales, las que ya hemos planteado a la ANFP».

Y sobre la Supercopa, el Sifup señaló que «las bases no contemplan el aumento del cupo mencionado y en apoyo a los futbolistas de Colo Colo y Huachipato que se ganaron en cancha el derecho a disputarla».

Cabe recordar que la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo está programada para el domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional. Y el Campeonato Nacional, en tanto, está programado por la ANFP a partir del 16 de febrero.