Finalmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le dio la razón en a Colo Colo en su demanda interpuesta en contra del delantero argentino Juan Martín Lucero y el club brasileño Fortaleza.

Recordemos que Blanco y Negro demandó al jugador tras su inesperada partida a Fortaleza de Brasil y ahora la FIFA le dio la razón.

Nota relacionada: ¡Malas noticias! Hinchas de Colo Colo no podrán asistir al duelo contra Coquimbo

El fallo del ente rector consideró que efectivamente el delantero argentino se fue con contrato vigente de los albos y aplicó un duro castigo: Fue suspendido por cuatro meses.

Por su parte, Fortaleza también recibió una sanción y quedó con prohibición de fichar jugadores durante dos ventanas de transferencias.

De esta manera Colo Colo ganó, luego de que reclamara que Juan Martín Lucero se fue con su vínculo activo hasta 2025. Y aunque el representante del futbolista apeló a, según él, la cláusula de salida que estipulaba que quien pagase un millón de dólares se lo podía llevar, el resultado fue favorable para el Cacique, tal como se dio a conocer esta jornada.

Sin embargo, la resolución de la FIFA no incluye una indemnización para Colo Colo, por lo que ambas partes tienen 21 días para presentar la apelación.