El DT de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, se refirió a la convocatoria de emergencia de Ben Brereton, sobre quien dijo que espera que aprenda español para comunicarse bien con sus compañeros y entender las indicaciones.
Lee aquí: Gabriel Suazo en La Roja: «Se nota la experiencia que tiene Gareca»
«Siempre fui claro en los conceptos, que haya diferentes interpretaciones no corre por cuenta mía. Es quién lo interpreta y de la manera que lo interpreta, las interpretaciones las hacen de acuerdo a lo que quieran», dijo este jueves el estratega.
Aclarando que «dije que me interesa que estando en una selección de habla hispana se preocupe más para hablar español porque tiene que ver con la convivencia y la comunicación en el campo de juego».
«Eso no lo condiciona en lo más mínimo para una convocatoria, siempre fui claro, no es un condicionante para una convocatoria; dadas las lesiones que se fueron produciendo, veíamos bien que pudiera tener la posibilidad de estar nuevamente en una selección, así ocurrió como otros muchachos de sus compañeros a los problemas que se presentaron», continuó.
Gareca también dijo que «Ben es así como lo manifesté en la conferencia de prensa. Tuve una charla personal y siempre fue con traductor, pero está captando y entendiendo de acuerdo a lo que manifiesta; no porque lo hable, él entiende las indicaciones, hay que hablar muy despacio -lento- y por lo general en el fútbol no se habla despacio, porque es un grupo, estamos en el campo de juego, la interpretación de las palabras sería importante que pudiera estar cada vez más preparado en ese aspecto».
«A él le gustan las dos posiciones, le gusta de centrodelantero de acuerdo a la conversación, es la que más le agrada, lo han ido colocando por los extremos en la liga y a partir de ahí lo vieron más por ese lado. Si le preguntas a él, o la respuesta que me dio, parece que se siente más cómodo de punta que por los extremos», cerró sobre sobre el jugador nacional.