Este sábado, Universidad de Chile debutó en el Campeonato Nacional y lo hizo con una contundente victoria 5-0 ante Ñublense, en el Estadio Nacional.
Aunque el primer tiempo fue trabado, con ambos clubes buscando el arco rival, las cosas se complicaron para los visitantes a los 37 minutos, tras la expulsión de Esteban Valencia, quien impidió con clara falta que Nicolás Guerra se metiera en la área chica.
Lee aquí: Marcelo Díaz confiesa: «A Di Yorio y Contreras les pedí que no se fueran a pelear»
Y en el segundo tiempo, los pupilos de Gustavo Álvarez aprovecharon la ventaja numérica en cancha y la apertura de la cuenta fue obra de Javier Altamirano, a los 48′ y luego, apareció Lucas Di Yorio, para anotar el segundo, a los 52 minutos.
Posterior a esto, se sancionó lanzamiento penal a favor de Leandro Fernández y a pesar de que el trasandino falló, los azules siguieron atacando. Y después, el propio delantero estiró las cifras a los 63 minutos, tras un potente disparo que dejó sin opciones al meta de Ñublense.
Pero no todo estaba dicho, ya que Di Yorio, volvió a aparecer a los 68′ y el encargado de cerrar la jornada fue Nicolás Guerra, a los 89 de partido.
Con este resultado, la ‘U’ sumó sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional 2025 y la próxima semana, enfrentará a Unión La Calera el domingo 23 de febrero. Y por su parte, Ñublense se verá las caras ante Deportes Limache.