Este viernes se dio el vamos a la Eurocopa 2024 y el país anfitrión, Alemania abrió el primer partido ante Escocia, en un duelo que se disputó en el Estadio Allianz Arena y que los locales ganaron por 5-1.
Desde el primer minuto, los alemanes atacaron el arco rival y a los 9 minutos, Florian Wirtz recibió la asistencia de Joshua Kimmich, tras un cambio de frente de Toni Kross, para abrir el marcador.
Lee aquí: Previo a su debut en la Eurocopa 2024, Italia recuperó a sus lesionados
Y tras el primer gol, los ataques de Alemania no cesaron. El jugador del Barcelona, Ilkay Gündogan comandó un contragolpe que Jamal Musiala anotando el segundo gol, cuando el reloj indicaba los 19 minutos de juego.
A pesar e ir en ventaja, los locales no bajaron la intensidad y siguieron atacando el arco rival. Por lo que antes del entretiempo, Gündogan recibió una infracción en el área rival, el juez Clément Turpin sancionó con la pena máxima a Escocia, tras revisar el VAR, mostrando además tarjeta roja al jugador del Watford, Ryan Porteous, por fuerte entrada sobre el volante del cuadro culé.
Así fue como Kai Havertz convirtió la tercera cifra desde los doce pasos en el primer minuto de agregado.
En la segunda parte llegarían más goles. Y si bien la selección alemana bajó la intensidad mostrada en los primeros 45 minutos, continuó siendo dominando el encuentro.
A los 68 minutos, Niclas Füllkrug, anotó la cuarta cifra para el conjunto alemán con un certero remate esquinado dentro del área. Y el propio atacante volvió a marcar a los 80′, pero el gol fue anulado por posición de adelanto.
Ya cuando se acababa el compromiso, el central del Real Madrid, Antonio Rüdiger, desvió un cabezazo en su propia área, anotando el descuento para la selección escocesa. Y cuando se jugaban los descuentos, Emre Can marcó la quinta cifra para la escuadra dirigida por Nagelsmann, con disparo al segundo palo del meta Angus Gunn.