La noche de este jueves, Boca Juniors eliminó a Palmeiras de la Copa Libertadores. En un intenso duelo que terminó 1-1 y que obligó a la tanda penales, los argentinos que se quedaron con la victoria como visita, silenciando al estadio Allianz Parque de São Paulo.
Luego del empate 0-0 en el choque de ida disputado en La Bombonera, el ‘Xeneize’ se hizo fuerte en condición de forastero y se quedó con un sufrido triunfo ante el ‘Verdão’ accediendo a la final donde se medirán ante el Fluminense.
Nota relacionada: (Goles) Fluminense eliminó a Inter de Charles Aránguiz y avanzó a la final de la Copa Libertadores
Los dirigidos por Jorge Almirón abrieron el marcador gracias a Edinson Cavani al minuto 23 del primer tiempo. Luego de una notable jugada individual de Miguel Merentiel, el delantero uruguayo recibió el balón en el área chica y se estiró para batir la portería de Weverton.
Sin embargo, el cuadro argentino sufrió la expulsión de Marcos Rojo a los 66 minutos del complemento y permitió que el elenco brasileño marcara la paridad tras la anotación de Joaquín Piquerez a los 73′, que puso el 1-1 en el marcador y estiró la definición a los penales.
Y desde los doce pasos, Boca Juniors fue más efectivo imponiéndose por 2-4, alcanzando así su duodécima final de la Copa Libertadores 2023.
La final del certamen internacional está programada para el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, aún con horario a confirmar.