Todo parecía finiquitado en el Beira-Rio. Ya que Internacional de Charles Aránguiz le ganaba por la cuenta mínima a Fluminense y parecía alcanzar la final de la Copa Libertadores 2023, sin embargo, todo cambió en 6 minutos.

Los de Porto Alegre ganaban cómodamente con anotación de Gabriel Mercado en el primer tiempo (10′) y hasta pudo aumentar su ventaja con una entrada solitaria de Enner Valencia, que se fue desviada por poco. Pero luego los locales comenzaron a perder el balón.

Nota relacionada: El Mundial 2030 se jugará en Uruguay, Argentina, Paraguay, Marruecos, España y Portugal

El chileno Charles Aránguiz fue reemplazado a los 73 minutos, y el mediocampo de la visita tomó las riendas del juego y en una jugada exquisita, John Kennedy puso el empate (81′) y la ilusión para los cariocas.

Fuerte golpe anímico del que no supo reponerse la escuadra dirigida por Eduardo Coudet, pero que si fue aprovechado por los tricolores. Los mismos que en el minuto 86 armaron un ataque para que Germán Cano pusiera el 2-1 e inscribiera al Flu en la final de la Copa Libertadores (este jueves se juega la otra semifinal entre Palmeiras y Boca Juniors).