La noche de este jueves, Boca Juniors fue eliminado de Copa Sudamericana, tras perder en la tanda de penales ante Cruzeiro, por los octavos de final del certamen.
Los argentinos tenían la compleja misión de mantener el 1-0 de ventaja en el duelo de ida. No obstante, los locales comenzaron celebrando al minuto de partido, ya que el peruano Luis Advíncula cometió una falta violenta y recibió la tarjeta roja, dejando con uno menos a los visitante en Belo Horizonte.
Lee aquí: Video: La furia de Bruno Barticciotto tras ser reemplazado en el partido ante River
Y luego, a los 9′ Matheus Henrique abrió la cuenta y a los 21′ Wallace propinó el segundo golpe al cuadro argentino, poniéndose en ventaja rápidamente po 2-0 en el Estadio Mineirão. Pero antes del término de la primera parte, Bocaanotó puso el 2-1 en el encuentro y logró dejar la serie 2-2 en el global.
Ya en el segundo tiempo, cuando restaban 12 minutos para el final, el chileno Gary Medel ingresó en el conjunto argentino, a pesar de que tuvo poco contacto con el balón dentro del campo de juego. Pero con el empate en el global, todo se definió en la tanda de penales, donde finalmente Cruzeiro avanzó tras el 5-4 en la tanda desde los doce pasos, que solo falló Miguel Merentiel para la desazón de los visitantes.