Este martes, Chile cayó de forma ajustada ante Francia por 3-2 en lo que fue una nueva fecha FIFA. Pero más allá del resultado, la Roja sacó algo en limpio en pos de sumar optimismo de cara al futuro: volvió a ser un elenco competitivo de la mano de Ricardo Gareca.
Lee aquí: Aseguran que Guillermo Maripán podría dejar Mónaco: es pretendido por un gigante de Turquía
En el primer tiempo, Mauricio Isla apareció por la derecha y se animó con un taco para Alexis Sánchez, quien devolvió la ‘pared’ al ‘Huaso’ que centró y permitió la aparición de Marcelino Núñez, jugador que a los 5 minutos abrió el marcador.
Pero «Les Bleus’ no tardaron en reaccionar con un remate de Youssouf Fofana (18′) que se desvió levemente sorprendió a Claudio Bravo, igualando el marcador. Mientras que Randal Kolo Muani (25′) superó el salto de Víctor Dávila y Gabriel Suazo para el segundo tanto local.
En la segunda parte, la Selección Chilena no bajó el ritmo, siguió con la presión alta y casi llega al empate, pero Francia no perdonó y Olivier Giroud estiró la diferencia (72′). Y ya en la recta final, Darío Osorio descontó (82′) dejando el marcador 3-2.