La jornada de este miércoles, Colo Colo derrotó a Cobreloa por 1-0 en el Estadio Monumental y avanzó a la final de la Copa Chile 2023 (con un 3-2 en el global), instancia en la que enfrentará a Magallanes.
Mencionando que el único tanto de este compromiso llegó a los 81 minutos de juego con un golpe de cabeza de Maximiliano Falcón, luego de un perfecto centro de Leonardo Gil.
Nota relacionada: Boric lamentó decisión y «poca seriedad» de la FIFA
Y aunque este no fue un gran partido para los albos, que solo tuvo dos llegadas en el primer tiempo, con un remate desviado de forma increíble de Pablo Parra frente al arco de los «loínos» y con un zurdazo de Jordhy Thompson que sacó de la línea Bastián Tapia, de todas maneras se quedaron con la llave.
En la segunda parte, lo más claro fue por parte de los visitantes con un remate mano a mano de David Escalante en los 74 minutos, con una extraordinaria atajada del portero Fernando De Paul.
Tras el gol de Falcón, los «Zorros del Desierto» fueron a buscar la igualdad, pero sin muchas ideas, por lo que el triunfo de Colo Colo terminó siendo incontrarrestable.
La final Colo Colo y Magallanes está programada para el 20 de diciembre, en horario por confirmar, en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.