Este sábado, Colo Colo logró reponerse en la Fecha 19 del Campeonato Nacional y en el Estadio Monumental se impuso con una remontada de 3-1 a Huachipato en una gran tarde para su jugador Carlos Palacios, quien se lució como figura clave del encuentro.
Nota relacionada: «No te queremos aquí»: Garra Blanca arremete contra jugadores de Colo Colo y ByN
Y a pesar de que los albos tuvieron el control, fueron los «Acereros» los que sacaron provecho de su primer ataque con profundidad. A los 14 minutos de juego el equipo visitante se puso en ventaja gracias a la anotación de Felipe Loyola, que recibió el balón por la banda derecha y profundizó hasta dentro del área meter un remate cruzado que dejó sin opciones al arquero Fernando De Paul.
Pero la reacción de los dirigidos por Gustavo Quinteros llegó recién en el segundo tiempo. Carlos Palacios se encontró con una clara ocasión para marcar y no dudó en transformarla en el tanto de la igualdad a los 46 minutos, mientras que en los 53′ con un fulminante derechazo desde fuera del área puso la remontada en el resultado.
Cuando todo hizo pensar que el duelo finalizaba con una diferencia de gol en el marcador, apareció nuevamente Palacios en los 90+2′ para asistir a Leandro Benegas, quien conectó un centro ante Gabriel Castellón y sentenció el cotejo.
Con este resultado, Colo Colo escaló hasta el tercer lugar del torneo con 30 puntos, a seis del líder Cobresal, y su siguiente desafío será visitar a Everton el 5 de agosto próximo.
Por su parte, Huachipato se enredó en la segunda ubicación de la tabla con 32 unidades, y en la siguiente fecha tendrá un duro encuentro ante Coquimbo.