Este miércoles se disputó la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, sin embargo, Colo Colo perdió el rumbo en la cancha y perdió por 0-2 ante Boca Juniors en el Monumental.
Los dirigidos de Gustavo Quinteros mostraron intensidad en el primer cuarto del partido, con empuje y llegadas que metieron a la visita en su terreno, pero Luis Advíncula anotó con un remate cruzado a los 13′.
Nota relacionada: (Video) Desde Argentina alertan a Boca sobre «pésimo» estado de la cancha del Monumental
Tras esto, el club chileno continuó con energía buscando alguna oportunidad del empate, destacándose las jugadas por las bandas y la potencia de Damián Pizarro, quien ganó en casi todos los duelos a Facundo Roncaglia. No obstante, al frente los «Xeneizes» se replegaron con alto contingente.
En la segunda parte, Colo Colo volvió a mostrar la vitalidad que tuvo en el amanecer del duelo, pero sufrió un bajón mayor, ya que Boca se cerró prácticamente con todo su equipo, dejando sin ideas a los albos.
Y el marcador se movió por un error de Maximiliano Falcón, que permitió la recuperación de Luis Vázquez y anotación de Sebastián Villa a los 65 minutos.
Junto a la desesperación ofensiva y el segundo gol en contra, la noche se le vino encima a los albos con la expulsión directa de Carlos Palacios a los 67′, con una ingenua zancadilla a Valentín Barco
Con este resultado, Boca Juniors se despegó en el Grupo con siete puntos, con Colo Colo como escolta con cuatro unidades. Sin embargo, la posición del Cacique peligra, pues atrás Deportivo Pereira y Monagas se enfrentan con un punto y lo pueden superar por diferencia de gol.