La jornada de este martes Colo Colo goleó a Unión La Calera por Copa Chile. Duelo que estuvo marcado por la polémica en los primeros minutos, pues un claro gol a favor de los visitantes no fue cobrado por el juez.
Tras esto, a los 44 segundos, Jordhy Thompson abrió el marcador para el equipo albo, que jugó de rojo por un error en la logística calerana que llegó con camiseta alternativa. Los «cementeros» reclamaron en vano, ya que no hay VAR en esta etapa del torneo.
Nota relacionada: ¿Robo en Copa Chile? La jugada que desata la polémica entre Colo Colo y Unión La Calera
Y aunque los dirigidos por Martín Cicotello trataron de armar juego desde su línea defensiva, no lograron generar jugadas de peligro. A los 23′ César Fuentes rompió, dio para Damián Pizarro y este cedió para Carlos Palacios, que puso el 2-0 temporal.
En los 36′ la mala marca forastera permitió a Thompson recibir el balón tras cambio de frente de Leonardo Gil. El puntero arrancó, eludió a Nicolás Peñailillo y definió sobre Fernando Otárola.
Por parte de La Calera, Sebastián Lomónaco tuvo un par de acercamientos, pero Carlos Palacios repitió a los 45 minutos luego de enganchar a Hernán López, que quedó pasado luego de una arremetida de Pizarro.
Ya en los descuentos del primer tiempo (45+2′) Lucas Passerini fue expulsado en La Calera al enfrascarse y dar un cabezazo a Esteban Pávez, a raíz de un cruce en el área local. El capitán «popular» solo vio la tarjeta amarilla.
En la segunda parte, los de la provincia de Quillota mostraron mayor empuje. Lomónaco (47′) encaró a los centrales y descontó con un ajustado tiro que dejó parado al portero Fernando De Paul.
Sin embargo, los dirigidos de Gustavo Quinteros cortaron con los intentos visitantes y mantuvieron el dominio de las acciones al aprovechar las evidentes licencias defensivas caleranas. A los 66′ Palacios se juntó con Fuentes, que devolvió con una pared. Se cerró el triplete del «7».
Finalmente, el marcador se cerró tras una falta penal de Nicolás Peñailillo sobre el redebutante Óscar Opazo. A los 81′, Darío Lezcano, que entró desde la banca, anotó nuevamente para los albos.
Con este resultado, Colo Colo avanzó a las semifinales de Copa Chile, donde se enfrentará a Palestino en busca de un lugar en la definición regional. Mientras que en el otro lado del cuadro chocarán Universidad Católica y Everton de Viña del Mar.