La tarde del miércoles Colo Colo y Magallanes disputaron la final de la Copa Chile 2023, donde los albos se impusieron por 3-1 en el Estadio Tierra de Campeones, en Iquique.
Si bien las cosas no comenzaron de gran forma para los albos, que comenzaron perdieron, lograron remontar y así levantar un nuevo trofeo en el fútbol chileno, el número 14 de este tradicional certamen.
A los 13 minutos del primer tiempo, Magallanes abrió la cuenta. Ramiro González le hizo falta en el área a Joaquín Larrivey y el árbitro cobró pena máxima para los de San Bernardo. Tras ello, el goleador se paró desde los 12 pasos y anotó el 1-0 temporal.
Pero pasaron solo cuatro minutos para que Colo Colo emparejara el marcador. Con jugada de Erick Wiemberg, quien metió el centro al área chica y Emiliano Amor anotó el empate.
Y a los 38′ llegó el segundo tanto para los dirigidos por Gustavo Quinteros. Wiemberg remató al arco, se desvió en Piñero y anotó el 2-1.
En el segundo tiempo, a los 59 minutos hubo una gran jugada colectiva alba y Vicente Pizarro la clavó a un rincón tras un excelente pase de Óscar Opazo. Tras esto, Magallanes intentó descontar, pero todo quedó en algunas llegadas sin concretar, por lo que Colo Colo se quedó con el trofeo de Copa Chile.