Este domingo, Colo Colo volvió a celebrar en el Estadio Monumental, aunque sin público debido a la sanción recibida desde el Tribunal de Disciplina. Los albos se impusieron 2-1 a Palestino y sumó tres puntos importantes que no significaron un gran salto en posiciones, pero sí un acercamiento en puntaje con los líderes del Campeonato Nacional.
En el inicio el duelo comenzó parejo, con ambos elencos peleando el balón en la mitad. Pero las acciones se desequilibraron al minuto seis, con un remate de Carlos Palacios que fue suficiente para batir a Gonzalo Collao y abrir la cuenta.
Las cosas se complicaron para los visitantes, ya que Fernando Meza sufrió una lesión muscular al momento de hacer un cruce y tuvo que ser reemplazado a los 10′. Y en su lugar entró Antonio Ceza, que también tuvo que salir (90+1′).
Tras esto, los dirigidos por Gustavo Quinteros intentaron ampliar el marcador con la dinámica de pelotazos, mientras que Palestino buscaba por medio de jugadas preparadas, aunque sin mayor peligro.
Para la segunda parte, los «árabes» tomaron la batuta que en el arranque tuvo el «cacique», aunque con la diferencia que si pusieron en aprietos al rival. Los de La Cisterna metieron a Colo Colo en su terreno y lanzaron diversos centros con pelotas peligrosas.
El Cacique no lograba salir y se salvó reiteradas veces gracias a «Tuto» de Paul y Daniel Gutiérrez. De todas maneras los de Pablo Sánchez llegaron a la igualdad a los 68′ con un disparo rasante de Ariel Martínez.
Aunque el Cacique nuevamente tomó la ventaja gracias a un penal del arquero Collao sobre Damián Pizarro, cobro que Palacios cambió por gol a los 75′, justo antes de ser reemplazado por Alexaner Oroz, cambio que tendría consecuencias.
Palestino continuó batallando pero sin lograr avanzar ante la defensa de los albos. Contexto en que por los locales, Oroz ganó con potencia ante Cristián Suárez y definió con seguridad (88′) ante un batido Collao que tropezó en el achique.