«La jornada de este viernes, la selección de Croacia eliminó por penales (4-2) a Brasil tras un intenso partido en el que habían igualado sin goles en el tiempo reglamentario y 1-1 en el alargue con goles de Neymar y Bruno Petkovic.

Nota relacionada: Con apenas 31 años, jugador anuncia su retiro de la Selección de Bélgica

En los 90 minutos el trámite se equilibró con un tiempo controlado por cada equipo. 

Así llegó el tiempo de alargue, donde mantuvo el dominio la escuadra de Tite pero debió empujar para poder derribar la resistencia de los «»Vatreni»», y eso lo lograron al minuto 105+1 con un gol de fantasía de Neymar, que tras una doble pared derrotó a Livakovic y mandó el balón al fondo del arco. 

Parecía que así se quedaba el resultado, los «»Blanquirrojos»» estaban contra el reloj y el técnico Zlatko Dalic se jugó todas sus cartas llenando el equipo de delanteros, lo que finalmente le dio resultados con la anotación de Bruno Petkovic a los 117, fruto de un tremendo contragolpe que definió en el área tras asistencia de Mislav Orsic.

Igualdad que finalmente forzó a los penales, que comenzaron de la peor manera para el «»Scratch»» con el tiro errado de Rodrygo, algo que también sufrió Marquinhos en la cuarta ejecución. En tanto, los croatas acertaron en todos sus lanzamientos con Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic. 

De esta manera, Croacia se metió en las semis del Mundial será rival de Argentina, que derrotó a Países Bajos.

Brasil por su lado, se vuelve a quedar en cuartos de final al igual que en Rusia 2018, terminando con un camino que los tenía como grandes favoritos para llegar a obtener la corona del certamen.

Revisa el resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=Gimwnq2jUNo&ab_channel=Infobae»