La tarde de este miércoles, FC Barcelona dio el primer golpe al vencer por 3-2 a Paris Saint-Germain, en el Estadio Parque de los Príncipes, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Los visitantes fueron superiores en el inicio del partido y tuvieron importantes ocasiones antes de la apertura de la cuenta, con un remate de Raphinha en los 19′ y un cabezazo de Robert Lewandowski a los 20′.

Lee aquí: (Goles) Atlético de Madrid venció al Dortmund y dio el primer paso en cuartos de la Champions League

Barcelona siguió insistiendo y marcó a los 36 minutos,  gracias al brasileño Raphinha, quien aprovechó un rebote del portero Gianluigi Donnarumma para mandar el balón al fondo de las redes.

Luego en el segundo tiempo, PSG, dio vuelta el marcador gracias a anotaciones de Ousmané Dembélé, quien celebró el gol pese a su pasado «blaugrana» (47′) y Vitinha (57′).

Y aunque pudo aumentar el marcador, el equipo francés no concretó y por su parte, los españoles mejoraron su juego con los ingresos de Pedri y Andreas Christensen.

El primero metió un pase para el empate 2-2 de Raphinha en los 62′ y el griego marcó un tanto minutos después de ingresar para volver a desnivelar el marcador a favor de los catalanes, a los 76 minutos.

Con este resultado, los dirigidos por Xavi llegan con una ventaja al duelo de vuelta que está programado para el 16 de abril como locales.