Este martes, Benfica recibió al FC Barcelona por la 7° fecha de la Champions League, en un duelo que estuvo marcado por los goles. En la penúltima jornada de la fase de grupos y en un partido infartante, los catalanes dieron vuelta el encuentro y se impusieron en el marcador por 4 a 5.
Lee aquí: Con Alexis Sánchez como titular, Udinese suma nueva derrota en la Serie A de Italia
El inicio del partido fue electrizante, con ambas escuadras buscando abrir el marcador. Y a los 2 minutos de juego, Vangelis Pavlidis puso el 1 a 0 del Benfica.
Luego a los 12′, una infracción en el área con Alejandro Balde fue sancionado como penal en favor del Barcelona. Y el encargado de convertirlo en gol fue Robert Lewandowski, quien dejó el marcador 1-1.
Pero después, tras una desinteligencia defensiva, los locales se pusieron en ventaja grascias a Pavlidis, a los 22 minutos del primer tiempo. Y a los 29′, el mismo jugador y figura del encuentro, dejó el 3 a 1 en favor del Benfica.
Los equipos se fueron al descanso y tras iniciar el segundo tiempo, se vieron las ganas del Barcelona para equiparar las cosas. Y tras un saque errado de Trubin, el balón fue directamente a la cabeza de Raphinha, quien anotó el 3 a 2 momentáneo, a los 64 minutos.
No obstante, los locales siguieron atacando y el Barca volvió a sufrir. Tras una escapada del Benfica y posterior centro, Ronald Araujo, intervino, pero las cosas salieron mal, pues metió el balón entró en su propia puerta, dejando el marcador 4-2 a los 68 minutos.
Y cuando las cosas parecían estar finiquitadas, llegó el descuento para los visitantes. Lamine Yamal sufrió un agarrón en el área que provocó una sanción penal y Robert Lewandowski nuevamente anotó, a los 78′, dejando el 4 a 3.
Pero no todo estaba dicho ya que, Eric García conectó un centro de Pedir, para anotar el empate 4 a 4 en el marcador, a los 86 minutos. Y en la recta final del encuentro, Raphinha recibió un balón que no pudo recuperar la defensa local y tras rematar al arco, desató la euforia de los hinchas del Barceloma, pues convirtió y dejó el marcador 4-5 a los 96 minutos de juego.
Con este resultado, el club catalán aseguró su paso a la siguiente ronda de la Champions League, a falta de una fecha. Y Benfica por su parte, deberá luchar por un cupo para las eliminatorias en su próximo partido, ante la Juventus, en Italia.