La tarde de este sábado, Ñublense tuvo una jornada histórica, goleando por 6-0 a Cobreloa, equipo de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano.
Cuando inició el primer tiempo, los «Diablos Rojos» abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego y aunque los «loínos» intentaron ordenarse, el 2-0 fue contundente, del que no se recuperaron más.
Lee aquí: Universidad Católica regresó al triunfo tras vencer por la mínima a Deportes Copiapó
Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, anunció que se venía una complicada jornada para los del norte.
Además se sumó la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30′, luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su equipo.
Jovanny Campusano a los 33 minutos y sin oposición capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo decretó el 3-0 temporal. Y antes de irse al descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0.
En la segunda parte las cosas no mejoraron para Cobreloa, ya que a los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate dejó el 6-0.Mencionando que los «chillanejos» tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero no lo lograron.