Una épica remontada tuvo Huachipato este martes ante Racing de Montevideo, logrando un triunfo 0-1 que obligó a definir todo en los lanzamientos penales.
En la instancia de los doce pasos, el club chileno se impuso por 3-0 y estampó su nombre en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Lee aquí: Este es el calendario del Team Chile en los Juegos Olímpicos París 2024
Los acereros, que venían de un polémico empate a uno ante Cobreloa por el Campeonato Nacional, tenían la difícil misión de dar vuelta el marcador tras caer 3-2 que cosecharon la semana pasada en el estadio CAP.
Y en este encuentro, los de Talcahuano encontraron rápidamente la apertura de la cuenta gracias a un penal, por mano de Lucas Monzón, la cual fue advertida por el VAR. Y aunque el portero Rodrigo Odriozola le adivinó el lado a Cris Martínez, el atacante estuvo atento para capturar el rebote y anotar el 1-0 con un cabezazo (9′).
Recién en el tramo final del encuentro se vio una mejor versión del conjunto uruguayo que tuvo su gran opción de igualar en los 85 minutos, con un centro que dio en ambos palos y posteriormente, pero el portero de Huachipato en dos ocasiones evitó la caída de su arco.
En la tanda de penales, los Acereros marcaron en tres ocasiones, mientras que los locales erraron todos sus tiros. De modo que ahora, Huachipato se verá las caras con Racing de Avellaneda, en una llave que se disputará entre la segunda y tercera semana de agosto.