La jornada de este domingo, Universidad de Chile derrotó a Everton en la definición a penales, luego de ganar por la mínima en el duelo de vuelta en la Copa Chile. Con este resultado, los azules jugarán la final de la Zona Centro Norte del torneo local.
Lee aquí: Figura indiscutida de la ‘U’ está entre los mejores centrales de Sudamérica
Cabe recordar que la ida se jugó el fin de semana pasado y el conjunto viñamarino se impuso por 2-1 en el estadio Sausalito. Mencionando que los goles fueron obra de Joan Cruz y Diego Oyarzún.
Y en el duelo de vuelta, disputado en el Estadio Nacional, los dirigidos de Gustavo Álvarez fueron con todo en busca de la victoria, liderados en delantera por Cristian Palacios. No obstante, Everton se hizo fuerte en la zaga defensiva para evitarla caída de su arco, donde el portero Ignacio González fue clave para mantener el marcador en cero en la primera parte.
Luego, en la segunda parte, la ‘U’ intentó por todas las líneas abrir el marcador, ya que la paridad sin goles la dejaba eliminada de la Copa Chile. Y cuando el reloj marcaba los 68 minutos del compromiso, Fabián Hormazábal lanzó un centro que logró conectar Matías Sepúlveda, para desatar la algarabía de los hinchas azules.
Resultado que llevó el compromiso a la tanda de penales, y todo comenzó cuesta arriba para Universidad de Chile, ya que Maximiliano Guerrero falló el segundo intento desde los doce pasos. Pero, Matías Campos y el ex Colo Colo, Benjamín Berríos, también erraron sus penales para Everton, dándole la victoria a los universitarios.
De esta manera, Universidad de Chile avanzó a la final de la Zona Centro Norte del torneo local, donde se enfrentará a Palestino, que superó a Santiago Wanderers en la otra llave.