La noche de este martes, Universidad de Chile logró una contundente victoria ante Estudiantes de La Plata en Argentina. Los azules se impusieron por 1-2 en el duelo de la segunda fecha de Copa Libertadores 2025.

Lee aquí: Colo Colo recibió mala noticia sobre el Superclásico ante la ‘U’

Aunque los locales se pusieron rápidamente en ventaja con el gol de Ezequiel Piovi a los 3 minutos, los pupilos de Gustavo Álvarez reaccionaron y lo dieron vuelta.

Lo anterior porque Lucas di Yorio recibió una falta en al área, por esto el árbitro sancionó penal y el encargado de convertir fue Charles Aránguiz, dejando el marcador momentáneamente 1-1.

Y tres minutos después, apareció Matías Zaldivia, quien anotó tras recibir el balón de una serie de rebites luego de un tiro de esquina, dejando el 1-2 y desatando la euforia de la hinchada de la ‘U’.

Tras esto, los de Gustavo Álvarez se fueron al descanso con la ventaja y en la segunda parte, también se generaron varias ocasiones de gol. Pero los locales se fueron con todo contra el arco rival y aunque intentaron anotar, no lo lograron y perdieron en casa.

Resultado con el que Universidad de Chile llegó a 6 puntos y se ubicó en el primer lugar del Grupo A. Y en el segundo puesto quedó Estudiantes y  Botafogo con 3 unidades, mientras que Carabobo continúa como colista con 0 puntos.

Revisa los goles del partido: