Esta jornada, Manchester City ganó por penales a Sevilla (5-4, luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario) y conquistó la Supercopa de Europa, trofeo que levanta por primera vez en su historia.
Aunque el primer tiempo no fue de gran vuelo futbolístico, pero con cierta superioridad del City. La apertura de la cuenta fue de los españoles, gracias a un gran cabezazo de Youssef En-Nesyri en los 25 minutos de juego.
Nota relacionada: Messi anota por sexto duelo seguido en el Inter Miami y clasifica a la final de la Leagues Cup
Luego en la segunda parte, se invirtieron las cosas, ya que cuando más controlado tenía el partido el elenco andaluz y peor se veía el rendimiento del elenco de Pep Guardiola, fue éste último equipo el que encontró el empate, también por aire, con un testazo del joven Cole Palmer, de 21 años, a los 63 minutos.
De ahí, fue casi todo para los «mancunianos», que tuvieron varias ocasiones y generaron salvadas, prácticamente, milagrosas por parte de los «blanquirrojos», que lograron estirar la historia a los penales.
Ya en los lanzamientos penales, el fallo de Nemanja Gudelj en el quinto lanzamiento de los sevillanos condenó a su escuadra y le dio la corona a los «ciudadanos», que siguen celebrando a nivel europeo y ganaron su primer título de la temporada, tras perder ante Arsenal la Community Shield en Inglaterra.
Para el Manchester City anotaron en la definición desde los 12 pasos: Erling Haaland, Julián Alvarez, Mateo Kovacic, Jack Grealish y Kyle Walker, mientras que para los hispanos lo hicieron: Lucas Ocampos, Rafa Mir, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel.