La jornada de este miércoles, Manchester City le ganó 4-1 al Arsenal en el Etihad Stadium por la jornada 33 de la Premier League, en un partido que dejó a los locales como firmes candidatos al título.
Cabe mencionar que el vigente campeón, en busca de su quinto título en los últimos seis años, mostró mayor contundencia en el duelo que dominaron con gran ventaja. Los de Mikel Arteta, que venían de tres empates seguidos, cedieron y mantienen la cabeza con 75 puntos, pero con el City a dos puntos y dos partidos menos que los ‘gunners’.
Nota relacionada: Con el cierre abajo: Muñeco gigante en homenaje a Pelé se volvió el hazmereír en Brasil
Por lo que el club londinense ya no depende de sí mismo después de casi toda la campaña mandando en la Premier, en busca de un título que no ganan desde hace 19 años con los famosos ‘invencibles’.
Por su parte, una vez más Haaland, facilitó el primero a un De Bruyne que no se quedó corto en calidad, con disparo al palo. De nuevo Ramsdale salvó a los de Arteta, deteniendo las ocasiones del noruego, pero antes del descanso, con el suspenso del VAR, Stones dobló la renta a balón parado. La falta provocada por Haaland y puesta por De Bruyne la remató el inglés.
El Arsenal se fue al descanso sin remates al arco y superado en el centro del campo como en la presión que desembocó en el 3-0, entre De Bruyne y Haaland, asistente mientras buscaba el suyo para el doblete del belga.
Holding recortó para los visitantes pero el noruego no dejó de intentar su gol 33, el récord en una Premier con 38 equipos, y lo logró en el descuento (4-1) para un City que quiere el triplete.