Una vez más, Manchester City se quedó con el título de la Premier League, el cuarto de manera consecutiva por lo que se metió en la historia como el primer tetracampeón gracias a la victoria 3-1 sobre West Ham United en la última fecha.
Lee aquí: ¡Polémica! Manchester City puede quedar fuera de la próxima Champions League
Cabe mencionar que los ‘ciudadanos’ tenían la primera opción de quedarse con el título en una apretada lucha con Arsenal, donde ambos llegaron con opciones, aunque los de Pep Guardiola con una leve ventaja de 2 puntos gracias al resultado 2-0 sobre Tottenham en su duelo pendiente.
Por lo que ambos partidos iniciaron al mismo tiempo y la ilusión comenzó temprano para los de Manchester, gracias al doblete de Phil Foden (2′ y 18′), mientras que en el Emirates Stadium los ‘gunners’ comenzaban perdiendo con el tanto de Idrissa Gana Gueye para Everton (40′).
La incertidumbre inició porque a los 42′ en el Etihad Stadiium ya que Mohammed Kudus logró descontar para West Ham, mientas Takehiro Tomiyasu igualó a los 43′ para los dirigidos por Mikel Arteta.
Sin embargo, la ilusión no duró mucho, porque ya en el complemento Rodri sentenció el partido para que el City se consagre tetracampeón de la Premier League, el primer equipo en lograrlo. Y el agónico gol de Kai Havertz (89′) para la victoria de Arsenal, que aumentó su sequía a más de 20 años sin títulos.
Con este título de liga, además, Manchester City llegó a 10 en total en su palmarés y quedó cuarto por detrás de Manchester United (20), Liverpool (19) y precisamente Arsenal (13), superando así a Everton (9).