Este jueves, Palestino tuvo una gran actuación en Brasil tras vencer por 1-2 a Cuiabá por Copa Sudamericana.

El club árabe salió con todo a la cancha y a los siete minutos del primer tiempo Nicolás Linares dio un pase en diagonal preciso para Junior Marabel que batió a Walter. Y aunque el VAR intervino, Palestino se puso en ventaja.

Lee aquí: Esta es la programación de la fecha 17 del Campeonato Nacional 2024

 

Tras esto, los locales buscaron la paridad, pero César Rigamonti tuvo una gran actuación qe impidió las intenciones del club carioca. En tanto, los árabes con espacios volvieron a inquietar la meta local, nuevamente Marabel como protagonista a los 17’.

Y Rigamontti siguió siendo requerido. A los 27’ tuvo una gran contención a Derik Lacerda, y a los 36’ Misael Dávila casi concreta un autogol. Pero Palestino insistió y a los 61 minutos, Ariel Martínez logró desbordar por la derecha y su centro fue empalmado por Gonzalo Sosa que con un toque suave y cruzado decretó el 2-0.

 

Con este resultado, a Cuiabá le costaban tres goles  la clasificación directa, y al menos dos para ir a penales, por eso siguió insistiendo hasta que llegó el minuto 78’  por medio de André Luis, que encontró el balón sin mayor oposición en el área.

Y en los minutos finales, cuando dieron seis minutos adicionales, André Luis nuevamente pudo inflar las redes, pero su cabezazo se fue elevado.

De esta manera, Palestino avanzó a los octavos de final de Copa Sudamericana, donde enfrentará a Medellín, luego de haber hecho historia en Brasil.