Este sábado, Palestino se quedó con la victoria al imponerse por 2-1 a Unión Española en la Fecha 24 del Campeonato Nacional, resultado que les permitió mantenerse firmes en los primeros lugares de la tabla y de paso estiró la negativa racha de los hispanos.
Nota relacionada: Exigen disculpas públicas: La millonaria demanda contra Iván Zamorano
En el Municipal de La Cisterna los «árabes» evidenciaron el sólido presente que arrastran y aprovecharon su localía para abrir el marcador a los 33 minutos, de la primera mitad con la anotación de Bryan Carrasco, yéndose con ese resultado parcial al descanso.
Luego en el complemento, los dirigidos por Ronald Fuentes se envalentonaron por la reacción al adverso marcador y empezaron a tener mayor profundidad en sus ataques, los que les ayudó a conseguir una clara oportunidad por una mano penal de Benjamín Rojas, a los 66′, cobro que convirtió su goleador Leandro Garate para la igualdad momentánea.
Y aunque las acciones eran parejas, a los 77′ Maximiliano Salas aprovechó una inmejorable ocasión para definir de buena manera ante el joven Juan José Echave y mandar el balón al fondo del arco rival, dejando el marcador 2-1 definitivo.
Con este resultado, Palestino sumó tres nuevas unidades y se ubicó en el tercer lugar de la tabla con 39 puntos, a uno de Colo Colo y siete del puntero Cobresal, elencos que se enfrentarán entre sí esta jornada.
Unión Española por su parte quedó en el octavo lugar con 31 puntos y llegó a seis duelos sin ganar.