La era de Ricardo Gareca en la Selección Chilena comenzó con una goleada ante Albania. La Roja inició con un esperanzador triunfo 3-0 en suelo europeo, donde no ganaba desde 2018.
El ‘Equipo de Todos’ volvió a los abrazos tras varios meses, recordando que la última victoria de la Roja había sido en octubre del año pasado frente a Perú por Eliminatorias (2-0 en el Monumental). Y ahora lo hizo con el regreso de varios históricos y con un estilo de juego que gustó a Ricardo Gareca.
Lee aquí: «Hue… de mierd..»: Periodista peruano y ‘Fantasma’ Figueroa tienen tensa entrevista en vivo
Esta jornada, en el estadio Ennio Tardini de Parma, Chile doblegó a Albania, selección europea que llegaba en uno de sus mejores momentos de la mando de Sylvinho como DT: con ocho partidos sin perder y clasificados a la Euro 2024.
La apertura de la cuenta llegó con Eduardo Vargas, quien a los 20 minutos capturó un balón peleado por Víctor Dávila y a la entrada del área le pegó de primera y dejó sin opciones al arquero Thomas Strakosha.
Y en el segundo tiempo, vinieron los cambios y también el 2-0. De un lateral nació una excelente habilitación de Víctor Dávila a Marcos Bolados quien a los 83′ minutos, tras apenas un minuto en cancha, definió en el área.
Después en los descuentos, vino el 3-0 de Víctor Dávila tras un preciso pase de Ben Brereton, el ‘9’ de la Roja definió de derecha para la goleada en el estreno del Tigre Gareca.
El próximo desafío de la Selección Chilena será ante Francia en Marsella en un amistoso que se jugará en Francia, el martes 26 de marzo a las 17:00 horas de Chile.