La tarde de este sábado, Universidad Católica le quitó el invicto a Universidad de Chile en un nuevo clásico que se disputó en el Estadio Nacional. Los cruzados se quedaron con el duelo tras vencer 1-2 a los azules que suman su primera derrota en el Torneo Nacional 2024.
Lee aquí: «¡Sáquenlo ya de la U»: Pato Yáñez hace desesperado llamado por el momento de Lucas Assadi
En un partido donde ambos clubes atacaron en búsqueda de la apertura del marcador, la UC abrió el marcador con un tanto de Gary Kagelmacher. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego y el VAR ratificó cuando el reloj marcaba dos minutos de juego.
Los pupilos de Gustavo Álvarez sintieron el golpe y trataron de emparejar las cosas, pero hubo un cambio de última hora donde David Retamal tuvo que reemplazar al lesionado Ignacio Tapia, que modificó el esquema.
Luego, Leandro Fernández aprovechó un error en la defensa de Católica a los 8 minutos. El jugador quedó frente al arco para dejar el 1-0 momentáneo, desatando la euforia de su hinchada que repletó el reducto de Ñuñoa.
Pero la reacción de los precordilleranos llegó pronto con una jugada de Alexander Aravena. Con un disparo abierto que sorprendió a Gabriel Castellón, dejando igualado el marcador a los 22 minutos.
U. Católica le quitó el invicto a la ‘U’ gracias a Zampedri
Los equipos se fueron al descanso empatados y en la segunda parte salieron a buscar la victoria. Y a los 60 minutos, Fernando Zampedri desequilibró a los azules, tras anotar el 1-2 de chilena en la entrada del área para meterla en la derecha del arco de Castellón.
Y aunque la ‘U’ buscó la paridad, centros sin destino, jugadas sin culminar e incluso ocasiones de gol muy claras, no se concretaron, por lo que sumaron su primera derrota en el torneo.
Con este resultado, Universidad de Chile sigue en la cabeza de la tabla, pero con solo dos puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor Deportes Iquique, mientras que Universidad Católica escaló al tercer puesto a 4 unidades de diferencia con los azules.