Este sábado se disputó una nueva edición del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental, correspondiente a la fecha 20 del Campeonato Nacional 2025. En un duelo marcado por los errores del conjunto albo, los Cruzados aprovecharon cada oportunidad y se impusieron con un contundente 1-4 como visitantes.
El marcador se abrió de forma sorpresiva a los 23 segundos de iniciado el partido, cuando Cristián Cuevas aprovechó una mala salida del portero Fernando de Paul para marcar el 0-1. La desorganización del fondo albo fue rápidamente castigada.
Lee aquí: Solo 350 hinchas llegan al Monumental y Colo Colo suspende arengazo previo al Clásico con la UC
Colo Colo no logró reaccionar y, a los 12 minutos, Tomás Asta-Buruaga aumentó la ventaja con un certero cabezazo, nuevamente con complicidad del arquero «Tuto», quien tuvo una tarde para el olvido.
La UC mantuvo la presión alta y siguió dominando el juego. A los 33′, Fernando Zampedri aprovechó otro error defensivo del Cacique y marcó el tercero para los dirigidos por Tiago Nunes.
Antes del descanso, Erick Wiemberg descontó para Colo Colo a los 43 minutos, lo que dio un leve respiro a la hinchada alba, que esperaba una remontada en el segundo tiempo. Sin embargo, el escenario no cambió.
En un hecho inusual, Cuevas volvió a anotar a los 20 segundos del segundo tiempo, repitiendo su hazaña de la primera mitad y sellando la goleada 1-4 de Universidad Católica en el Monumental.
Con este resultado, Universidad Católica sube al sexto lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos, mientras que Colo Colo quedó en el octavo lugar con 27 unidades, dejando al técnico Jorge Almirón en una situación complicada de cara al tramo final del torneo.