La tarde de este domingo, Universidad de Chile tuvo un trabajado triunfo 3-1 ante Cobreloa en Calama y sigue como líder en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024.
El primer tiempo comenzó con el local jugando con un gran ritmo y Juan Leiva sorprendió a la defensa azul con un remate violento que se estrelló en el travesaño a los 7 minutos.
Lee aquí: Universidad de Chile recibiría millonaria suma por venta de Darío Osorio en Europa
Pero los visitantes lograron aguantar y comenzaron a tomar el control del juego. A los 22 minutos derribaron en el área loína a Cristián Palacios y el juez Piero Maza cobró penal, el que fue cambiado por gol por Leandro Fernández a los 24 minutos.
Posteriormente, los dirigidos por Gustavo Álvarez comenzaron a dominar el partido y tuvieron dos oportunidades más de gol antes del cierre de la primera mitad.
La segunda parte, comenzó de la misma forma, Cobreloa dominaba y se había perdido un par de goles hasta el minuto 61’ cuando los azules pudieron contragolpear y Marcelo Morales dejó el marcador 2-0.
Pero a los 68 minutos, los locales reaccionaron y descontaron gracias a Bairon Monroy, dejando el partido en suspenso. Y aunque los mineros tuvieron el empate con el mismo Monroy, a los 88’, el portero Castellón salvó a los azules con un impecable manotazo.
Ya en los 90′, Marcelo Morales buscó romper el ataque de Cobreloa e inventó un contragolpe letal, pero el jugador de la ‘U’ levantó la vista y Nicolás Guerra puso el definitivo 3-1 para los visitantes.
Con este resultado la Universidad de Chile quedó en el primer lugar de la tabla, junto a Deportes Iquique, con 16 puntos y Cobreloa quedó en el quinto puesto con 10 unidades.