Este sábado, en un emocionante duelo, Real Madrid derrotó 3-2 al Borussia Dortmund y aseguró su pase a las semifinales del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Paris Saint-Germain.
El partido arrancó con intensidad y a los 10 minutos Gonzalo García abrió el marcador tras una gran asistencia del talentoso turco Arda Güler. Diez minutos después, Fran García amplió la ventaja con un golazo tras recibir un preciso pase de Trent Alexander-Arnold, demostrando la efectividad y velocidad del equipo blanco.
Lee aquí: (Goles) PSG vence al Bayern Munich en un partidazo y avanza a semifinales del Mundial de Clubes
El Borussia Dortmund buscó descontar durante gran parte del encuentro, presionando con intensidad, pero recién logró acortar distancias en los minutos finales. A los 90+2, Maximilian Beier marcó el primer gol para el conjunto alemán. Minutos después, Serhou Guirassy anotó de penalti, acercando a su equipo, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.
La definición llegó al minuto 94 cuando Kylian Mbappé anotó un espectacular gol de tijera para sentenciar el 3-2. El delantero francés celebró emocionado haciendo la señal del ‘20’ con sus dedos, en un conmovedor homenaje a su compañero Diogo Jota.