Continúa en el ojo del huracán la gestión que llevó a la suspensión del partido de Universidad de Chile ante Cobresal, por eso en el Plan Estadio Seguro están dispuestos a hacer cambios ante la serie de problemas de seguridad en el fútbol chileno que quedaron en evidencia previo al inicio del torneo nacional.

Recordemos que la semana pasada, el partido de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato fue suspendido, debido a los serios incidentes protagonizados por los hinchas albos.

Lee aquí: «Perjudica al fútbol y los hinchas»: ANFP y la suspensión del partido de la ‘U’ y Cobresal

Y el «golpe de timón» por parte de la orgánica que lidera Pamela Venegas llegó este viernes, a través de un documento enviado a Pablo Milad, presidente de la ANFP, y al cual tuvo acceso ADN Deportes, medio que entregó detalles al respecto.

Contexto en que Estadio Seguro apuntan a que se deben adoptar «medidas adicionales de seguridad en los espectáculos de fútbol profesional en los que participen sus clubes asociados».

Razón por la cual, solicitan a la ANFP implementar el Registro Nacional de Hinchas «para todos los espectáculos de fútbol profesional clasificados preliminarmente A y B», sin distinción del torneo.