Este viernes se llevaron a cabo las distintas competencias del ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en el Velódromo de Peñalolén. Y en medio de esta categoría del Madison femenino donde competían las ciclistas que representan a las diferentes delegaciones, se vivieron dos dramáticos accidentes.

Cuatro fueron las competidoras involucradas de México, Venezuela, Estados Unidos y otra de Canadá.

Nota relacionada: «Asumo toda la responsabilidad»: Christiane Endler y su mea culpa tras errático partido ante México

Cuando la carrera marcaba poco más de cuatro minutos y medio, la ciclista venezolana se acercó más de la cuenta y chocó a la deportista mexicana, provocando así que ambas terminaran en el piso. Y aunque las caídas fueron muy fuertes, ambas competidoras se encuentran en buenas condiciones.

Tras la caída de las ciclistas de México y Venezuela, las participantes del Madison femenino siguieron la carrera. Sin embargo, minutos después del accidente, otras dos ciclistas sufrieron una fuerte caída. 

El reloj marcaba 9 minutos, momento en el que la representante de Estados Unidos realizaba el relevo con su compañera de equipo. Fue allí, cuando por detrás de las estadounidenses apareció la ciclista de Canadá, quien terminó impactando su rueda delantera en la rueda trasera de la corredora.

Luego de esto, ambas jugadoras quedaron tendidas en el piso del Velódromo de Peñalolén, donde la canadiense fue la que resultó con mayores problemas, por lo que se retiró de la carrera.