«Nuestro gran jugador del equipo de Palestino nos va a contar las razones por la cual no surgió como quería en el equipo que lo formo, nos cuenta que a veces no somos profetas en nuestra tierra, como lo dijo Abraham.

Ahora, hoy en día es una ficha fundamental en el gran equipo de la Universidad Católica, para nuestro jugador es un reto nunca antes visto, es una responsabilidad  de jugar con uno de los más grandes clubes de nuestro país.

Con apenas 25 años de edad, nuestro jugador Guillermo Soto, nos ha sorprendido de manera impresionante, su actuación en el futbol profesional nos ha sorprendido a todos.

Desde el año pasado cuando jugaba con Palestino, nuestro atleta daba señales de ingenio y de destreza en la cancha de juego. Su ambición en poder llegar con los mejores no se hizo esperar.

Después de irse al cuadro árabe, su participación en la Copa de Libertadores donde anoto un solo gol dando como resultado el empate contra Talleres de Córdoba, hoy en día está en su mejor momento.

Le pregunto la prensa que como era posible que no fue un triunfador en el equipo que lo formo, donde se inició desde los 7 años de edad, hasta los 21, que explicara por qué ya que ahora está en sus días más gloriosos en el futbol profesional chileno.

Nos explicó de manera muy informal lo siguiente:” me falto mucho roce, veía jugadores que estaban sobre mí en cuanto al nivel de destreza en la cancha de juego, además no me sentía preparado para tal responsabilidad en jugar con el gran equipo”, así no respondió.

Para este año 2.019, se le auguran muy buenas expectativas ya que posee este gran jugaron una confianza infinita por su parte, ya se siente más capacitado para enfrentarse con los grandes.

Nos relató que ya ha madurado mucho, ha tenido varias experiencias, muchas vivencias en el poco tiempo que se ha dado, no todas han sido buenas, ha tenido malas también. Nos dijo también que todo lo sucedido lo ha hecho crecer.

También nos enteramos que al comienzo de este año, tuvo ofertas para ingresar al plantel de la Universidad de Chile, pero a la final no se concretó nada. Con respecto a su compañero en la cancha de juego, nos comentó que se trata de Mauricio Isla, han hecho una dupla espectacular, se identifican mucho.»