Previo al clásico ante Universidad Católica, el técnico Gustavo Álvarez conversó con los medios de prensa. Instancia en donde le preguntaron por la marginación de Lucas Assadi, a quien no citó para el duelo frente a los cruzados.

«Tiene que ver con un tema futbolístico, como todas las decisiones que he tomado con respecto a los jugadores que han sido titulares, reservas y fuera de la consideración. Todos saben muy bien por qué juegan, por qué no y qué tienen que mejorar», primero explicó el argentino.

Lee aquí: Terremoto en la UC: Tiago Nunes cortó a jugador para el Clásico Universitario

«Nosotros tenemos un plantel de 24 futbolistas de campo y cuatro arqueros donde todos pelean por un lugar el día siguiente al partido. Los rendimientos individuales son permanentemente crecientes y una vez más, al dar la lista, se cometen injusticias porque solamente van 18», complementó.

Gustavo Álvarez y los jugadores que conforman su plantel

Álvarez luego explicó su plan de trabajo con los jugadores de la ‘U’: «pasan constantemente a mi oficina para mostrarles qué tienen que mejorar, corregir y lo que están haciendo bien. Luego de eso, vemos la progresión y los invito nuevamente para ver si crecieron o no. Todos pasan por esa instancia y esa es la forma de que tengan claro qué es lo que queremos de ellos, cómo lo están haciendo y, como decantación, por qué son la primera, segunda o tercera opción para el puesto», indicó en conferencia de prensa.

Finalmente, el técnico de Universidad de Chile dijo que «la actitud y el carácter es parte del rendimiento. Las capacidades suman y la actitud multiplica. Acá en Chile se califica de 1 al 7 y alguien puede tener un 5 en técnico, táctico y físico, y 5 en carácter, pero lo último no se suma, sino que se multiplica. Hay jugadores con menos aptitudes deportivas y más carácter, y ese carácter, como multiplica, hace que se imponga», sentenció.