Esta semana se conoció que Colo Colo, solicitó la postergación de su partido ante Unión San Felipe por Copa Chile, debido a las bajas en su plantel, tras la citación de varios de sus jugadores a la concentración de la Selección Chilena. Lo que fue aceptado por la ANFP, reprogramando el encuentro.
Lee aquí: «Espero poder volver»: Marcelo Morales se despidió de la ‘U’ con sentidas palabras
Tras esto, muchos se preguntaron si en Universidad de Chile tomarán la misma decisión, ya que varios jugadores azules fueron convocados por Ricardo Gareca. Tema al que se refirió el DT Gustavo Álvarez, asegurando que el equipo está preparado para su duelo ante Santiago Morning.
Un total de 15 bajas tiene Álvarez, pero a pesar de esto, no hará lo mismo que Colo Colo, pues dijo que jugarán su duelo en la fecha pactada.
«Juegan el sábado y veremos la cantidad de minutos que suma cada uno. Yo preparo el equipo con una eventual ausencia de todos ellos. Es un orgullo para el club y una oportunidad para quienes esperan minutos dentro del plantel», dijo el estratega azul.
Aunque evitó referirse a la postura de Colo Colo, señalando: «solo opino de mi club, no voy a opinar de decisiones de otros equipos. Consideramos que no era necesario reprogramar. Están todos preparados de la misma forma, para competir día a día».
«Hay muchachos que tuvieron la posibilidad de ir a la selección, y acá hay otros muchachos que tendrán la posibilidad de tener minutos», complementó.
Pero esto no es todo, ya que Álvarez mencionó la posibilidad de que nuevos jugadores sumen minutos en el duelo ante Copa Chile.
«Trabajamos la semana como siempre. Tenemos la suerte de tener un plantel numeroso, y además tuvimos a un grupo de juveniles que compiten en la Proyección que entrena normalmente con nosotros y que estos días tuvieron un rol más protagónico», comentó.
El partido de Santiago Morning vs Universidad de Chile está programado para el lunes 10 de febrero, desde las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.