Estos días han sido complejos para Universidad de Chile. El club fue eliminado el jueves pasado de la Copa Sudamericana 2025 y, el domingo, cayó por la cuenta mínima ante Huachipato, complicando su objetivo de quedarse con el cupo Chile 2 para torneos internacionales.

Este difícil panorama afecta al plantel y a su técnico, Gustavo Álvarez, quien además enfrenta rumores sobre una posible salida de la ‘U’. A pesar de que su campaña ha sido mejor que las anteriores, todavía no logra convencer del todo a la dirigencia ni a la prensa especializada.

Lee aquí: Huachipato sorprende a la ‘U’ y logra valiosa victoria en los últimos minutos

El periodista Renzo Luvecce aseguró que Álvarez estaría interesado en «dar un salto» hacia un club de liga más fuerte o incluso a un combinado nacional. Según Luvecce, la ANFP ya estaría preparando una oferta formal para que el entrenador asuma la Selección Chilena adulta.

Esta propuesta desde Juan Pinto Durán resulta muy atractiva para Álvarez, ya que le permitiría proyectarse internacionalmente y consolidar su rol como técnico de alto nivel. «Desde la ANFP lo llamarán para negociar y que pueda dirigir en la Selección Chilena adulta, aunque en La Roja no están apurados», agregó Luvecce.

De concretarse, La Roja podría contar con un nuevo director técnico que inicie un proceso con proyección y miras a nuevos desafíos deportivos, especialmente tras la eliminación de Chile del Mundial de Fútbol 2026, donde la campaña de Ricardo Gareca fue ampliamente cuestionada.

Finalmente, cabe destacar que Gustavo Álvarez ha sido muy cauteloso respecto a su futuro. Siempre ha demostrado compromiso con Universidad de Chile, pero también ha dejado abierta la posibilidad de analizar nuevas oportunidades a fin de año, una vez que concluya la temporada actual.