Los próximos días serán decisivos para Universidad de Chile. Este domingo, los azules disputarán un nuevo clásico ante Universidad Católica, y el próximo jueves deberán definir su paso a la gran final de la Copa Sudamericana en la revancha ante Lanús.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en Santiago, la ‘U’ y Lanús empataron 2-2, dejando la llave completamente abierta. Este importante duelo fue analizado por Gustavo Lorenzetti, exjugador universitario y campeón de la Copa Sudamericana 2011, quien conoce muy bien este tipo de enfrentamientos.

Lee aquí: Conmebol confirma a polémico árbitro para la revancha entre la ‘U’ vs Lanús

En conversación con ESPN Chile, Lorenzetti se refirió a las posibles dificultades que enfrentarán los azules en Buenos Aires: «Por ahí la cancha de Lanús no es la Bombonera, no es el Gigante de Arroyito, no es una cancha que uno pudiera sentirse intimidado», señaló, restando importancia a la presión que pueda generar el público local.

udechile empata con lanus

Consultado sobre la estrategia que debería implementar la ‘U’ para avanzar a la final, Lorenzetti fue enfático: «La U en Buenos Aires debería hacer un planteo muy parecido al que hizo el primer tiempo en Avellaneda, donde trató de ser protagonista. Ahí la gente se puede impacientar, empuja a Lanús para adelante y hay que aprovechar los espacios».

El partido de vuelta entre Lanús y Universidad de Chile se jugará el jueves 30 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en Buenos Aires, Argentina. El equipo ganador avanzará a la gran final de la Copa Sudamericana, programada para noviembre.