«Hoy en día el Director Técnico Gustavo Quinteros es uno de los mejores, según la prensa nacional e internacional, es uno de los más destacados en cuanto  a la dirección de su equipo.

El gran Director Técnico de la Universidad Católica hasta ahora es el que más condecoraciones ha tenido en esta temporada del futbol chileno. Hoy en día podemos decir que no hay hasta los momentos una persona que desempeñe este cargo tan importante y que tenga tantos títulos como Gustavo Quinteros.

El gran entrenador de la Universidad Católica, que obtuvo el Campeonato de la Supercopa 2.019, una gran motivación para el equipo de los cruzados.

El argentino-boliviano, le trasmitió al equipo de la Universidad Católica, todo su talento y sus tácticas para lograr la primera copa en la temporada del 2.019, este Director Técnico llego para reemplazar al español Beñat.

Un gran dirigente ya que en toda su carrera lleva en su haber 7 trofeos a nivel de clubes en su destacada carrera. Este entrenador con una edad de 54 años. Ya tiene registrado en su carrera seis títulos, todos ellos en la Primera División.

Antes de llegar a nuestro equipo chileno, su trayectoria ha sido impecable, en Bolivia gano la Apertura 2.005 con el equipo de Blooming, para el año 2.009 pasa lo mismo con el equipo Bolívar, también  el Torneo de Invierno y el de Clausura en el año 2.010 con el equipo de Oriente Petrolero.

En el país de Ecuador gana la Serie A en el año 2.013 y el 2.014 con el escuadrón de Emelec. En cuanto a la obtención de su primer título con la Universidad Católica tras la marcación increíble de un 5-0 sobre el equipo de Palestino en Viña del Mar, el Director Técnico motiva a sus jugadores de una manera muy particular.

Esto fue lo que les dijo: “mis jugadores hicieron un trabajo nunca antes visto, son excepcionales, unos jóvenes muy aplicados en lo que hacen, los felicito, vamos bien”.

“Nuestros muchachos vienen de ser triunfadores y quieren mantenerse así, sus objetivos están bien claros, espero que sigamos así por este camino”, así lo expreso de sus integrantes de su plantel.

Este gran entrenador, hoy en día posee un acumulado de 7 coronas, nada menos para una persona tan destacada en el mundo del balón pie. Para el año de 1.994, en el mundial de Estados Unidos, junto a la Selección Boliviana, es el Director Técnico con más títulos dentro del grupo.

Su más cercano es el Director Técnico Mario Salas, actualmente se encuentra dirigiendo el equipo de Colo-Colo, el cual registra hasta los momentos 5 trofeos, aunque estos triunfos son de la Tercera División.»