El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, exigió que se tomen medidas drásticas contra los causantes de hechos de violencia que han generado castigos contra el club, el cual tiene que disputar tres fechas del Campeonato Nacional sin público en su estadio.

Sobre esta grave situación, el estratega señaló: «Son 20, 30, 15 ó 10… Hay que ir a buscarlos y sacarlos del fútbol para que toda la gente de bien y la hinchada verdadera de Colo Colo disfrute del equipo».

Nota relacionada: Alfredo Stöhwing fue reelecto como presidente de Blanco y Negro

«Estamos haciendo algo mal, que por pocas personas paguen 40.000. Tenemos que identificar, supongo que hay muchos identificados, sacarlos del fútbol, y listo, eso hay que hacer, los verdaderos hinchas son los que alientan y no perjudican al equipo. Hace casi tres años que lo estoy diciendo, pero la Justicia de esta manera no está bien, prohibir a toda la gente que venga al estadio a ver un espectáculo, algo hermoso, a disfrutar, por personas que no son hinchas del club», adviritó Quinteros.

Contexto en que el DT de los albos dijo que «los que están identificados -hay que- meterlos rpesos, llevarlos a la policía cada vez que juega el equipo para que no vuelvan. Es fácil, como se hace en otros países… identificar a estas pocas personas que vienen a perjudicar, sacarlos del fútbol y listo».

«Yo soy hincha de Colo Colo ahora, desde el día que llegué hago todo lo posible para que el equipo gane, nunca voy a tratar de perjudicar a la institución. Me sorprende que en Chile no se haga eso, el que está con la bengala prendida agarrarlo, sacarlo y llevarlo a la policía. Es fácil. Lo complicado es que perjudiquemos a un montón de familias, a nuestros familiares, los hijos de todos, que quieren venir a alentar y no pueden», sentenció.