Luego de finalizar el Consejo de Presidentes de la ANFP, Pablo Milad, mandamás de la institución, conversó con los medios para responder algunas de sus preguntas, esto tras el fin del paro del fútbol chileno.

Lee aquí: Se termina el paro: 4 clubes cambiaron su postura y este fin de semana inicia el Campeonato

Milad primero agradeció la votación que aprobó la rebaja del número de jugadores extranjeros en cancha para la temporada 2024. «Agradecer la votación del Consejo Presidente en beneficio del fútbol, en beneficio de los hinchas, en beneficio de los clubes, en beneficio del desarrollo integral del fútbol. Como estaba planificado, el torneo va a comenzar este fin de semana», expresó en el punto de prensa.

Para después valorar el fin del paro del fútbol chileno, mencionando la importancia de la relación con el Sindicato de Futbolistas Profesionales: «Estamos contentos porque siempre hemos tenido muy buena relación con el Sifup, hay puntos por mejorar, pero ya estamos trabajando en ello», indicó.

Y sobre la duración de los contratos en la segunda profesional, Milad explicó que «eso partió porque tenemos planificado el tercer campeonato también independientemente de la Copa Chile. Este torneo tiene que partir si o si en enero». Mencionando que el inicio en enero es necesario debido a que en 2025 se realizará el Mundial Sub-20 en Chile.

«Los tiempos son estrechos, vamos a tener, ojalá 3 campeonatos que van a dar más continuidad a los futbolistas nacionales. Siempre tratando de mejorar nuestra liga para ser más competitiva y también para que los jugadores lleguen mejor preparados a nuestra selección», complementó.

Finalmente, Pablo Milad dijo que «es necesario hacer que este cambio sea obligatorio, que realmente distingamos entre las personas que van a alentar a sus equipos y a los que van a hacer desmanes y a provocar daños, que afectan no solamente al fútbol, sino que a todo el país».