Un difícil camino por recorrer le queda a Jaime García en el segundo semestre de la Primera B, ya que si quiere llegar a final de año luchando por el Ascenso. Recordando que culminaron en el decimotercer lugar de la tabla al cierre de la primera rueda, tarea que comenzó con complicaciones tras el empate 1-1 ante Deportes Recoleta.
Por esta razón, el DT de los «Caturros», conversó con la prensa posterior al partido que se jugó en el Estadio Elías Figueroa, y llamó la atención con su análisis sin filtro sobre el juego mostrado por sus pupilos: «Tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol, pero también hay que decir que hubo momentos del partido donde no se jugó bien, eso no hay problema en decirlo y vamos a tener que trabajarlo, ellos lo saben», lanzó.
Después, el ex DT de Ñublense se refirió a las fallas de su equipo: «Hay momentos del juego donde tiene que venir la calma, pero no viene la calma y ahí es cuando a veces jugamos mal, horrible. Tenemos que volver a calmarnos y ser ese equipo fuerte, intenso, que tiene muchas oportunidades», comentó a los medios.
Y tras quedar eliminados en Copa Chile, ahora Santiago Wanderers deberá intentar meterse en la Liguilla de Ascenso, que jugarán los equipos que terminen entre el tercer y el octavo lugar de la tabla. Mencionando que actualmente San Marcos estaría ocupando la última plaza con 23 unidades, 4 por sobre los 19 de los «Caturros».
El próximo desafío del equipo de Jaime García será ante Deportes Santa Cruz, el domingo 21 de julio a las 15:00 horas por la decimoséptima fecha del Campeonato de Ascenso.