Luego de terminar el partido ante Coquimbo Unido, el entrenador Gustavo Álvarez, conversó con los medios e hizo un mea culpa, sobre las cosas a mejorar en su plantel. Universidad de Chile perdió en su primer amistoso oficial de la temporada, en el Torneo de Verano 2025.
Lee aquí: (Goles) La ‘U’ pierde en su primer amistoso del año ante Coquimbo Unido
«El arbitraje me pareció correcto, sin ningún tipo de problema. El resultado es consecuencia del trámite. Arrancamos dubitativos, Coquimbo pudo haber hecho un gol más antes del entretiempo. Esa tónica dubitativa disminuyó con el gol. En el segundo tiempo fuimos más competitivos, pero con más empuje que funcionamiento. Considero que fue un mal resultado y un mal partido del equipo, el resultado fue justo. Sirve para saber en qué estamos y qué tenemos que ajustar», analizó el estratega argentino.
Mencionando que «tenemos que controlar el juego con más seguridad, tuvimos pérdidas fáciles. Hay que ser más fino en la terminación. En líneas generales, estuvimos por debajo del nivel promedio con el que terminamos la temporada pasada. Hay que mejorar en todos los aspectos».
«Hay que encontrar el equilibrio para trazar lo que debemos mejorar y recuperar lo que el equipo estaba haciendo bien», complementó.
Y cuando le preguntaron sobre la posibilidad de seguir sumando refuerzos, Álvarez, intentó no referirse en detalle a esta situación. Recordando que hasta el momento, la ‘U’ solo ha anunciado dos fichajes: Julián Alfaro y Gonzalo Montes.
«No voy a hablar de puestos ni de nombres. El mercado es largo. Uno saca conclusiones permanentemente, el fútbol es muy dinámico. A 5 de enero, con todo lo que queda por delante, no me cierro a ninguna posibilidad ni a ningún nombre propio», concluyó.