«El arquero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, no lo está pasando. Ya que no solo la crisis que viven los azules lo afecta directamente al ser parte del plantel, ya que también se reveló que recibió graves amenazas.

Nota relacionada: Ex técnico de Católica suena para llegar a Universidad de Chile

La información fue confirmada por su agente Rodrigo Abadie, quien en conversación con El Mercurio señaló: «»Todo esto de las amenazas le ha generado mucha incomodidad. Y sí, Hernán está evaluando una salida, por las amenazas en contra de su familia, por la seguridad de su mujer y sus hijos»».

Y pese a la lamentable situación que vivió el portero azul, su agente recalcó que «»está contento en la U, porque está en el club más grande de Chile y la hinchada es impresionante»».

«»Estamos evaluando este escenario por un motivo de fuerza mayor, y no porque el jugador quiera marcharse. Reitero: él está contento, pero las amenazas no son menores. Son cosas para tomarlas en serio, porque uno no sabe qué puede pasar. Y por eso mismo es que estamos evaluando la salida»», complementó el representante.

Finalmente, ADN Deportes informó que las graves amenazas en contra de Hernán Galíndez y su familia sucedieron luego del partido contra Audax Italiano en donde Universidad de Chile cayó 2-0 el pasado 29 de abril.

Los mensajes amenazantes fueron enviados a las redes sociales de su esposa, y pese a la denuncia del guardameta, hasta el momento el club no ha dispuesto seguridad para el jugador y su entorno familiar.

»