La previa del compromiso entre Colo Colo y Coquimbo Unido estuvo marcada por incidentes en la Región de Coquimbo. Durante la noche del martes, un masivo banderazo organizado por hinchas albos en La Serena terminó con personas detenidas y un amplio despliegue policial.
El Cacique visitará este miércoles a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en duelo pendiente correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Sin embargo, horas antes del encuentro, la atención se trasladó fuera de la cancha.
Lee aquí: Fernando Ortiz toma decisión en la formación Colo Colo: sin Vidal ante Coquimbo Unido
Carabineros detuvo a dos hinchas de Colo Colo
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, dos hombres fueron detenidos tras ser identificados utilizando elementos pirotécnicos durante la convocatoria de los fanáticos de Colo Colo.
Según detalló la policía, los sujetos habrían participado en la activación de bengalas en medio del banderazo, situación que generó preocupación por el riesgo para los asistentes y vecinos del sector.

Desde la institución señalaron que el lanzamiento de pirotecnia obligó la intervención del personal policial para dispersar a los presentes y controlar la situación.
El masivo encuentro de hinchas movilizó no solo a Carabineros, sino también a equipos del SAMU, debido a la gran cantidad de personas que llegaron para acompañar al plantel albo en la antesala del encuentro frente a los Piratas.
Tras los incidentes, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención. Además, se realizó una denuncia de oficio por utilización de fuegos artificiales.
Fuente: Mi Radio