Una noche difícil vivió Universidad de Chile el miércoles, luego de la dura derrota 3-0 ante Estudiantes deLa Plata, en la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Los pupilos de Gustavo Álvarez se vieron irreconocibles en cancha, con errores defensivos, que pasaron factura. Además, la falta de gol de sus delanteros fue notoria, al punto que el entrenador optó por cambiarlos en el segundo tiempo.

Uno de los señalados como responsable de los goles de Estudiantes de La Plata fue Gabriel Castellón. El portero se mostró titubeante en el terreno de juego y poco confiado en sus intervenciones, tema del que habló tras el partido.

Lee aquí: ¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas Charles Aránguiz?

gabriel castellon

«No sé si el peor partido del año, pero sí el peor primer tiempo. Cometimos errores en los goles», comentó inicialmente.

En ese contexto, hizo un mea culpa respecto a su bajo rendimiento en este duelo: «Hubo malas decisiones, duda de mi parte, que hicieron que cometiéramos el error. Uno es parte de esas decisiones en el partido», reconoció Castellón.

«Siempre asumo mi responsabilidad porque defiendo la portería, pero dimos mucho margen a los detalles. Se pueden cometer errores, pero revertir un 3-0 era difícil. Quisimos reaccionar en el segundo tiempo», cerró.

Ahora, Universidad de Chile se prepara para su duelo de este viernes ante Deportes Recoleta por Copa Chile. La próxima semana, enfrentará como local a Carabobo en la quinta fecha de la Copa Libertadores. La fase de grupos se cerrará ente Botafogo en Brasil, por lo que deberán sumar puntos sí o sí en estos próximos desafíos para avanzar a la siguiente ronda.